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Ansiedad y alimentación

ansiedad_y_alimentaciónDisparadores de ansiedad: cómo evitarlos.

Para prevenir las actitudes que nos hacen comer de más, basta con cambiar algunos hábitos:
Limitar el consumo de bebidas alcohólicas. Conviene no beber alcohol si sentimos que podemos excedernos.
Reducir la cafeína. Tomar café descafeinado y evitar las bebidas cola.
Evitar en lo posible tomar medicación por cuenta propia.
Aprender a reirse de los errores y no evitar cometerlos compulsivamente.

Concentrarse más en el proceso que en el resultado. Evitar la ley del “todo o nada”, y del “blanco o negro”.
Existen además 3 pilares a tener muy en cuenta a la hora de no padecer un efecto rebote.
Calidad: la comida sana es importante, pero no lo es todo. Con el simple hecho de comer saludable no se baja de peso. Incluso, puede engordar si no se organiza y si aumenta las cantidades.

Cantidad: cuidado con las porciones. Si comes sano y no entiendes por qué no bajas de peso, comienza a organizarte y manejar las cantidades.
Organización: lo más importante es planificar. Concéntrate en comer en forma organizada cada 3 horas.
DUE Meritxell Riba FuentesUn último consejo: ten a mano agua o caramelos o chicles sin azúcar, son ideales para frenar el apetito.

En Clínica Riba podemos asesorarte y acompañarte en tu plan de adelgazamiento para que la ansiedad no sea un obstáculo.

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