«

»

Balón Gástrico Ajustable: todo lo que debes saber de esta nueva herramienta de adelgazamiento.

¿Qué es el Balón Gástrico Ajustable?

El Balón Gástrico Ajustable es un nuevo tratamiento que significa una evolución al anterior BIG (Balón Intragástrico) puesto que éste último sólo podía llevarse en la cavidad estomacal unos 6 meses y el nuevo Balón Gástrico Ajustable puede permanecer hasta un año. En estos 6 meses más se potencian los resultados, pudiendo perder más kilos con un único tratamiento. Además consta de un nuevo sistema de ajuste, lo que permite personalizar el Balón según la necesidad del paciente y su evolución tras la colocación.

¿Cómo se coloca el Balón Gástrico Ajustable?

Al igual que otros balones, el Balón Gástrico Ajustable se coloca por endoscopia desde la boca hasta llegar al estómago. No requiere ingreso hospitalario y en 30 minutos está colocado sin necesidad de anestesia general.

¿Para quién está indicado?

Este artilugio tecnológico es una herramienta de adelgazamiento muy eficaz, pero siempre será muy importante la voluntad del paciente a la hora de conseguir un verdadero éxito. Así que diríamos que existen 3 requisitos para ser un buen candidato a este tratamiento médico.

1) Tener un sobrepeso mayor a 15 kilos.

2) Haber probado hacer dieta y ejercicio en varias ocasiones sin conseguir bajar de peso, porque antes de ver los resultados se abandona el régimen ya que se hacen muy difícil de llevar las dietas tan estrictas.

3) Tener la voluntad y las ganas para bajar el peso deseado. El Balón Gástrico Ajustable será una herramienta clave para perder los kilos que sobran, pero es muy importante la buena disposición del paciente para poder sacarle el mayor provecho a este tratamiento.

Balón Gástrico Ajustable antes de su colocación

¿En qué se diferencia de los balones gástricos anteriores?

Este nuevo balón permite tenerlo por más tiempo en la cavidad estomacal, de 6 meses que se llevaban los anteriores el Balón Gástrico Ajustable puede permanecer hasta 1 año gracias al avance tecnológico en los materiales utilizados. Además algo fundamental es que se puede ajustar mediante una válvula que posee. De esta manera se puede “amoldar” a las necesidades de cada paciente, pudiendo hincharlo más o desinflarlo sin necesidad de retirarlo. Con esto se consigue ir probando la reacción del organismo a la ausencia del balón, pudiendo quedar desinflado por completo dentro de la cavidad estomacal. Esto es posible y sin correr ningún riesgo de que el balón pase al tracto intestinal pues posee un anillo que le impide salir del estómago por el píloro (válvula que conecta el estómago con el duodeno).

¿Cómo actúa el Balón Gástrico Ajustable?

La función de este Balón Gástrico es al igual que los anteriores ocupar una porción del estómago para así el paciente saciarse con menos cantidad de alimentos ingeridos. La sensación de estar “lleno” llega antes y se controla la ingesta de una manera muy eficaz. El verdadero éxito de este tratamiento se consigue cuando durante el tiempo en que el balón está dentro del estómago, se adquieren nuevos hábitos alimenticios, en otras palabras se “aprende a comer”, para cuando el balón ya no esté el paciente esté preparado para mantenerse en el peso conseguido. El beneficio del Balón Gástrico Ajustable frente a los anteriores es que se podrá llevar el doble de tiempo en el estómago y se aprovechará mejor ese tiempo para conseguir cambiar la rutina de alimentación e incorporar los nuevos hábitos de una manera más segura. Además el poder “jugar” con la válvula de ajuste nos permite controlar mejor al paciente durante el período que lleva el balón y ajustarlo (hinchándolo ó desinflándolo más o menos) a sus necesidades para sacar en todos los casos el mayor provecho posible.

Balón Gástrico Ajustable como herramienta de adelgazamiento

¿Cuántos kilos se pierden con el nuevo Balón Gástrico Ajustable?

Durante todo el tiempo que el balón se lleva en el estómago el paciente tiene un seguimiento médico, sicológico y nutricional. Profesionales especializados estarán al lado del paciente como soporte del tratamiento, orientándolos en los nuevos hábitos alimenticios,  haciendo controles de peso, realizando analíticas de revisión, y sobre todo apoyando e insentivando a sacar el mayor partido a esta herramienta de adelgazamiento. Si se siguen todas las pautas indicadas y se tiene la convicción de querer bajar de peso, se pueden perder hasta 30 kilos en un año. Cada caso es particular y depende de la necesidad de cada paciente los kilos que se han de bajar. El cometido de este tratamiento es conseguir que se llegue al normo peso y así ganar en calidad de vida y evitar muchas enfermedades relacionadas con la obesidad.

En Clínica Dr. Riba puedes pedir una visita gratuita y sin compromiso donde se valorará tu caso en particular, y evaluará si eres candidat@ a llevar el Balón Gástrico Ajustable. El propio Dr. Riba y la nutricionista Meritxell Riba te explicarán paso a paso el tratamiento y en la misma visita se te entregará un presupuesto detallado con todo lo que incluye. Si tienes alguna duda o consulta también puedes dejarnos tu comentario al pie de este post, estaremos encantados en responderte!

2 comentarios

  1. vanessa escribió:

    hola que tal yo m embarace muy chica ahorita tengo la edad de 22 AÑOS SInceramente me siento muy mal ya que estoy mal economicamente y quiero saber sobre este nuevo producto ya m habian comentado algo pero no sabia muy bien, e igual manera cual es el costo y en que partes de la republica lo ponen

  2. Merilí escribió:

    Hola Vanessa! Este tratamiento la Clínica Dr.Riba lo realiza en España: Barcelona, Igualada, Lleida, Girona y Madrid, tú donde vives? El coste del tratamiento y toda la información al respecto te la brindan el día de la visita informativa que es gratuita. Ahí valoran tu caso en particular para saber si eres candidata a este tratamiento. Si no vivieras en España puedes averiguar donde vives que seguro también alguna clínca de medicina y cirugía estética lo debe realizar.
    Un saludo y gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>