«

»

Batidos saciantes en verano

chica smoothie

Batidos saciantes en verano

Los batidos o smoothies puede ser una gran opción para calmar el hambre entre horas o resolver una comida completa de forma fresca durante el verano. Y aunque son más recomendables que los zumos siempre es importante escoger muy bien los ingredientes de los mismos, por ello, te mostramos todo lo que tiene que tener tu batido si quieres perder peso.

Proteínas vegetales o animales

smoothie-verde

Las proteínas son un nutriente de gran importancia al momento de perder peso, no sólo porque dan saciedad y nos ayudan a controlar la cantidad consumida en ingestas posteriores sino también porque demandan un gran gasto energético interno a nuestro cuerpo para digerirse y absorberse, no se pueden acumular en forma de grasas y además, su ingesta adecuada contribuye a mantener la masa muscular en el organismo, algo de mucho valor para adelgazar y prevenir el efecto rebote.

En nuestros batidos podemos incorporar las clásicas fuentes de proteínas animales tales como leche desnatada, yogur sin azúcar añadido o queso frescoo bien, podemos adicionar ingredientes de origen vegetal ricos en proteínas como bebida de soja, espirulina deshidratada, crema de cacahuete natural, hojas de espinacas, kale, berro u otros vegetales ricos en proteínas y también, tofu, semillas varias, frutos secos o cereales como la avena, quinoa, amaranto y similares.

De esta forma, el batido saciará como verdaderamente buscamos y nos ayudará a mantener el metabolismo activo tras su consumo.

Fibra

smoothie-de-remolacha,-naranja-y-fresas

Para que realmente el batido sea diferente a un zumo es importante colocar en la batidora o en el vaso del robot de cocina que usemos para su elaboración las frutas o vegetales con piel, en lo posible crudas para aprovechar al máximo su fibra y otros nutrientes.

Por supuesto, la fibra quedará triturada y por eso, se digerirá más fácil que si comemos una fruta entera, sin embargo, allí estará para demorar un poco el paso del batido por nuestro aparato digestivo.

Por otro lado, podemos agregar al finalizar el batido, una vez servido, semillas enteras, frutos secos apenas picados, copos de avena o de quinoa o trozos de fruta fresca para sumar aun más fibra a la preparación que no sólo sacia y ayuda a perder peso sino también contribuye de diferentes maneras a lograr un cuerpo en forma.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>