«

»

Comer fuera y cuidar la dieta

En esta época, es muy común salir fuera a cenar o a comer aprovechando que estamos de vacaciones en familia, con nuestra pareja o sencillamente porque nos apetece disfrutar del buen tiempo. Así que vamos a daros algunos consejos para comer y cenar fuera sin perder la línea y de forma saludable a la vez que placentera.

 Comer sano fuera de casaConsejos a la hora de comer y cenar fuera

Nunca viene mal dar un repaso a algunos de los consejos más importantes si queremos comer o cenar fuera de casa y mantenernos saludables a la vez que disfrutamos de una buena velada.

  • Elegir alimentos reales y frescos: uno de los puntos más importantes a la hora de disfrutar de una buena comida fuera de casa es elegir platos que realmente sean nutritivos y reales.
  • A la plancha, mejor que frito: ahora es muy común, si vamos al sur, ingerir frituras de pescado, sin embargo, no son lo más
    saludable. Si bien es cierto que hay lugares en los que no refríen el aceite, es preferible realizar otras elecciones más saludables, a ser posible, platos a la plancha, al vapor o hervidos. Las verduras al vapor conservan mejor los nutrientes y están buenísimas!
  • Comer fuera y cuidar la dietaEnsaladas frescas en verano: el verano es una época bastante idónea para aprovechar las altas temperaturas refrescándonos con unas ricas ensaladas frescas, con verduras y frutas, que siempre van a aportarnos buenos micronutrientes al organismo.
  • Sopas frías: estas semanas de tanto calor las sopas frías sientan genial. Desde el clásico gazpacho o salmorejo hasta sopas frías con yogurt, pepino y nuez como la  Tarator.
  • Evitar platos excesivamente grasos y altos en carbohidratos: si no vamos a realizar ejercicio físico extenuante, es mucho mejor elegir platos altamente proteicos, frente a platos grasos y altos en carbohidratos, de esta forma estaremos más saciados y será más fácil controlar el apetito. Puedes elegir pescado con verduras para una cena ligera y nutritiva.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>