«

»

Consejos quemagrasas

consejos quemagrasasA todos nos preocupa bajar esos kilos de grasa acumulada en determinadas partes de nuestro cuerpo (si bien no hay forma de bajar la grasa localizada) y no es tarea fácil, pero hoy os proponemos algunos consejos simples quemagrasa.

La edad, el sexo, el peso… todo ello influye en el ritmo de nuestro metabolismo, mientras más rápido sea éste más calorías seremos capaces de quemar. Aumentar la velocidad de nuestro organismo está directamente relacionado con nuestra dieta y rutina de entrenamiento.

Por lo tanto, llevar a cabo una buena dieta tratando de incluir algunos de nuestros consejos y realizar el ejercicio adecuado e intenso van a ser claves fundamentales para conseguir alcanzar nuestro objetivo.

Consejos a seguir en el día a día

    1. Reduce tu ingesta calórica: cuantas menos calorías consumas y más seas capaz de gastar mayor será la reducción de grasa de tu téjido adiposo (grasa corporal). Es interesante evitar alimentos grasos como mantequillas, dulces, bollería industrial… ya que son muy calóricos.
    2. Incrementa proteínas y rebaja la ingesta de carbohidratos: ambos macronutrientes son imprescindibles, pero en muchas ocasiones abusamos de carbohidratos y no aseguramos nuestra ingesta de proteínas, indispensable para alimentar el crecimiento múscular.
      Además que el efecto termogénico de las proteínas (lo que el organismo consume para asimilarlas) está entre 20 y 25% de la cantidad ingerida, mientras que en el caso de los carbohidratos es sólo de 5-10%.
    3. Come regularmente: organiza tu calendario de comidas cada 3-4 horas, si bien no va hacer que varíe el metabolismo (uno de los grandes mitos de la alimentacion fitness), si que nos sirve a la hora de controlar el apetito.

 

  1. infusiones-quemagrasasIncluye en tu rutina ejercicios de fuerza: mucha gente cree que lo mejor para quemar grasa es hacer muchas horas de cardio, pero los expertos en deporte y nutrición comentan que lo mejor para quemar grasa es una sesión de calidad de pesas, elevamos la cantidad de oxigeno consumido post-entrenamiento, directamente relacionado con el gasto energético.
  2. Consume especias picantes (sin abusos): algunas especias como la cayena o las güindillas son útiles para acelerar el metabolismo. Gracias a la presencia de un compuesto químico llamado capsaicina, que interviene en los procesos metabólicos y además tiene propiedades antioxidantes.
  3. Toma una taza de café por las mañanas: además de ayudarnos a comenzar el día con un buen ritmo, el café es absorbido rápidamente por el torrente sanguíneo, haciendo que se aceleren las pulsaciones cardíacas consiguiendo picos de actividad metabólica incluso hasta varias horas después.
  4. Bebe agua fría: como sabemos, estar hidratado es fundamental pero además también interviene en la quema de calorías y es un modo sencillo de acelerar la digestión. Al ingerir agua fresca conseguimos acelerar el metabolismo para calentarla.
  5. Anímate con el té: es un buen aliado para quemar grasa, en especial el té verde. Además puedes usar algunos trucos para tomarlo en estas épocas de calor.

Conclusión

Si sigues estos consejos conseguirás quemar más grasas y reducir volumen y peso, si además quieres eliminar la grasa localizada en zonas concretas puedes recurrir a la Hidrolipoclasia, también en nuestro departamento de dietética y nutrición podemos ayudarte a llevar una alimentación equilibrada y baja en calorías.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>