«

»

Drenaje Linfático

drenaje-linfaticoSistema Linfático

Se llama sistema linfático al conjunto de: capilares, vasos, conductos, órganos y ganglios linfáticos  que forman parte del entramado o red por donde circula la linfa.  Es parte fundamental del sistema inmunitario, así como es el encargado de depurar y “limpiar” nuestro organismo.

Este líquido llamado linfa contiene agua casi en su totalidad 90%, electrolitos, grasas procedentes de la digestión y absorción intestinal, proteínas procedentes del plasma sanguíneo, resto de células muertas, de microorganismos (que serán filtrados por los ganglios linfáticos) y células del torrente sanguíneo.

Funciones del Sistema Linfático: 1)devolver a la circulación sanguínea:  el agua, proteínas y macromoléculas que habían salido al intersticio; 2) eliminar células mutantes o en desaparición; 3) eliminar organismos extraños, es decir inmunidad; 4) transportar sustancias eliminadas por la célula; 5) transportar lípidos solubles.

drenaje-linfático-postoperatorioDrenaje Linfático

El masaje de drenaje linfático consiste en estimular la circulación de la linfa y así acelerar el proceso natural de depuración. Cuando se realiza un tratamiento como el de la Hidrolipoclasia es fundamental realizar sesiones de masaje de drenaje linfático puesto que ayudaremos de forma considerada a nuestro cuerpo en el proceso de “recuperación”.  Es normal que luego de un tratamiento que se ha extraído acúmulo de grasa como es la Hidrolipoclasia, aparezcan algunos morados y la zona esté inflamada durante un tiempo. El masaje de drenaje linfático además de proporcionar una sensación muy agradable de relajación, actúa directamente sobre el sistema linfático favoreciendo la eliminación de líquido retenido en la zona (inflamación) tras el tratamiento. También es recomendado luego de cualquier cirugía, ya que ayuda a reabsorber la inflamación además de relajar considerablemente la zona.

beneficios-drenaje-linfáticoBeneficios del Masaje de Drenaje Linfático:

El masaje de drenaje linfático favorece  la eliminación de toxinas consiguiendo una mayor y mejor depuración del organismo. Evita la retención de líquidos y previene y ayuda a combatir la celulitis.  Es un masaje que por sus manipulaciones lentas y suaves provoca un gran estado de relax sirviendo como terapia anti-estrés. Mejora además la inmunidad ya que favorece la función de protección y defensa de nuestro organismo.

Es un muy buen complemento a la hora de realizar dietas depurativas, tratamientos adelgazantes o simplemente mantenernos en buena forma y ganar en calidad de vida.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>