«

»

Educación nutricional

educación_nutricionalEducación nutricional

Dieta: cantidad, equilibrio y adecuación.

Los programas de educación nutricional han de fijar sus objetivos de acuerdo con los estudios previos necesarios para una intervención específica. Es por ello que se debe realizar una encuesta minuciosa del paciente antes de indicar alguna pauta dietética. Es fundamental conocer del paciente sus hábitos, gustos, antecedentes médicos, constitución física, relación de éste con la alimentación, etc.
Una vez tengamos el cuadro completo podremos elegir el camino más certero, donde convivan: cantidad, equilibrio y adecuación.

educacion-nutricionalEl objetivo principal de la educación nutricional es que la adquisición de conocimientos por parte del paciente (transmitidos por el profesional en nutrición y dietética) sirva para el desarrollo de una actitud positiva hacia la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

En Clínica Riba hacemos hincapié en una educación nutricional de calidad para que a la par de cualquiera de nuestros tratamientos o herramientas de adelgazamiento sean siempre un éxito.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>