«

»

Fracaso en la dieta

fracaso-en-la-dietaFracaso en la dieta

Tras una encuesta realizada a cerca de 3000 personas, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) concluye que sólo el 24% de la población está conforme con su peso y como es de esperar, un 75% de los evaluados ha realizado alguna vez una dieta, sin embargo, el dato más desalentador es que el 81% de los españoles fracasa al intentar adelgazar.

Los datos sin duda indican que algo no está bien para que repetidas veces se produzca un fracaso al intentar perder peso. Y quizá, las causas se encuentran entre otros datos de interés que se desprenden de la encuesta, como por ejemplo, que sólo el 39% de las personas han consultado a un especialista para que colabore en su intento de adelgazar.

fracaso-dietas

Cerca de la mitad de los evaluados se autoprescribe el plan a seguir para lograr deshacerse de los kilos de más, y esto sin duda puede ser una de las principales causas del fracaso.

Hay quienes buscan información acerca de cómo adelgazar en internet, entre familiares y amigos o en la prensa escrita. Por lo tanto, es muy frecuente caer en dietas despersonalizadas, rápidas y no educativas que no nos ayudan sino que por el contrario, nos hacen engordar.

Para que una dieta no fracase es fundamental comprender que la obesidad es una enfermedad y que el exceso de peso tiene origen multifactorial, por lo tanto, simplemente restringir lo que comemos no es suficiente, sino que se deben modificar hábitos y sostenerlos en el tiempo para así, lograr el éxito en el proceso de adelgazar.

adelgazar_con_saludEn Clínica Riba  estamos especializados en la materia y contamos con las herramientas para ayudarte a bajar de peso y  modificar malos hábitos alimenticios.
Nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu disposición para acompañarte en todo el proceso de adelgazamiento.  Ofreciéndote una amplia gama de tratamientos médico-estéticos para reducir volumen, modelar tu figura, eliminar la grasa localizada y la celulitis. 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>