«

»

Recuperar la figura tras ser mamá

Recupera la figura tras el partoEl cuerpo femenino sufre grandes cambios durante la gestación, algunos de ellos dejan su huella en la anatomía de la reciente mamá. Para ir recuperando poco a poco la figura existen muchos medios:

La dieta

La alimentación será un punto a no descuidar en nuestra tarea de recupera la figura. Una dieta rica en nutrientes (sobre todo si se está amamantando) pero lo más baja en calorías posible. Una dietista deberá aconsejar y dirigir el plan nutricional teniendo en cuenta el caso particular de cada madre, sus gustos, actividades, etc.
En Clínica Riba contamos con nuestro departamento de dietética y nutrición con el que puedes contar si así lo necesitaras.

presoterapiaDrenaje de líquidos

Hay dos opciones: esperar a que la naturaleza actúe sola o acelerarla. Las mamás modelos, por ejemplo, aquí meten el turbo en cuanto pueden.  Ya que es fundamental empezar con el drenaje cuanto antes para perder líquidos y que así sea más fácil hacer deporte. Hay que empezar por las piernas y brazos, y, posteriormente, ir centrándose en el abdomen. Además se recomienda llevar una faja de postparto para facilitar la retracción de la piel. El DLM (drenaje linfático manual) y la presoterapia son terapias sencillas para decirle adiós a esas acumulaciones de líquidos que ensanchan muslos y caderas.

Tratamientos médico-estéticos

tratamientos reductores y tonificantesDurante los primeros meses se necesita de la ayuda de tratamientos de medicina estética que permitan volver a tensar la piel. El Cyclone combina técnicas reductoras, drenantes y reafirmantes: radiofrecuencia, cavitación, ultrasonidos focalizados HIFU y un sistema exclusivo de vacuum. En varias sesiones se drenan líquidos, se pierde grasa y se consigue reafirmar la piel. La mayoría de las modelos también combinan estos tratamientos con entrenamiento personalizado, es conveniente empezar con ejercicios suaves. Es relativamente frecuente que modelos y celebrities den a luz por cesárea y asocien a la propia cesárea una cirugía relativamente simple que se denomina “mini-abdominoplastia corta”. Con esa intervención se corrige el excedente de piel del abdomen aprovechando la incisión de la cesárea y se mejora el tensado de los músculos abdominales. Así se aseguran que tras el parto el abdomen quede liso y la cintura estrecha.

Eliminar estrías

La gran pesadilla de todas las madres. Aparecen en el tercer trimestre del embarazo como consecuencia de la distensión de la piel motivada por el aumento súbito de peso y volumen. También influye la mayor concentración de relaxina, una hormona que concede Cirugía post embarazomáxima elasticidad a las articulaciones para facilitar la dilatación del canal del parto pero que le resta a la piel mucha de su capacidad para sintetizar colágeno.
En este punto Clínica Riba aconseja su tratamietno Estrías Eraser que consiste en infiltraciones con plasma rico en plaquetas para tratar la dermis y estimular así la producción de colágeno.

Programas integrales

Las modelos suelen disponer de un equipo de profesionales formado por un médico estético, fisioterapeuta, entrenador personal y esteticista, quienes se ponen manos a la obra para la recuperación de la madre durante el postparto. Se busca ayudar a perder el peso ganado durante el embarazo con un programa de entrenamiento físico y un plan nutricional, recuperar la musculatura mediante ejercicio físico, reforzar el suelo pélvico o mejorar la calidad de la piel a través de una serie de tratamientos médico-estéticos. Esto incluye desde liposucciones ó hidrolipoclasias a sesiones de IPL para atenuar el melasma o manchas de la piel durante el embarazo.

cambios en los pechos post lactancia¿Y el pecho?

Pasado el período de lactancia, el pecho puede quedar triste y alicaído. Muchos profesionales recomiendan esperar entre tres y seis meses tras abandonar la lactancia para arreglarlo. Si lo que ha quedado es una atrofia post lactancia  se puede solucionar simplemente poniendo un implante mamario. Como se introduce por un surco y se coloca entre el músculo y la glándula mamaria, no afecta a posteriores lactancias. También es posible que sea necesario subir las mamas y dejar cicatrices internas, aquí hablaríamos de una pexia ó elevación de mamas y la posibilidad de amamantar puede llegar a verse afectada.

Para cualquiera de los tratamientos antes mencionados puedes contar con nosotros. En una visita informativa y gratuita se te explicaría en detalle el plan a seguir teniendo en cuenta tu caso particular, tus expectativas y resultados deseados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>