«

»

Tratamientos paralelos a la dieta

Cuando hablamos de obesidad es que se ha superado el IMC (índice masa corporal) recomendado en un porcentaje elevado, de esta manera resultará una tarea árdua el perder los kilos de más si no se realiza un tratamiento integral. Lo que significa que únicamente la dieta no puede conseguirlo tan fácilmente, para lo que se hace necesario echar mano a tratamientos paralelos.

Tratamientos paralelos a la dieta

Etratamientos_paralelos_a_la_dietaercicio físico

Es muy efectivo como prevención de la obesidad y también como tratamiento complementario, dado que, para adelgazar mediante el ejercicio físico como único tratamiento, haría falta que fuese intenso, cosa que no es muy recomendable en personas sedentarias o no acostumbradas a hacer deporte.
El ejercicio físico favorece el balance energético negativo al aumentar el consumo de energía, especialmente si este ejercicio es regular y aeróbico. También permite minimizar la pérdida de masa activa y favorece la pérdida de tejido adiposo.
Por todo ésto, se recomienda el ejercicio físico moderado y regular, si fuese posible progresivo, según cada caso. Es fundamental para mantener el peso en las personas que han adelgazado.

Masajes

drenaje-linfaticoPese a que no tienen una acción directa sobre el adelgazamiento, son útiles para mejorar la elasticidad cutánea, la circulación de la linfa (drenaje linfático manual/presoterapia), además de relajar y/o tonificar según las manipulaciones empleadas.

Tratamientos médico-estéticos

En Clínica Riba podemos ofrecerte una amplia gama de tratamientos reductores, adelgazantes y un seguimiento dietético por parte de profesionales expertos.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>